04Accesibilidad

Accesibilidad

Formación y sensibilización de futuros profesionales

Fundación ONCE quiere poner todo el conocimiento posible sobre Accesibilidad al alcance de los profesionales para que el diseño sea accesible desde su concepción y en todas sus facetas.

Con este fin colabora con el mundo académico y con entidades comprometidas con la formación continua. Estas son las iniciativas y colaboraciones más relevantes desarrolladas en 2016:

• II Máster en Accesibilidad para Smart City, La Ciudad Global, organizado con la Universidad de Jaén. Ligada a este máster, se celebró la cuarta edición de la Madrid Accessibility Week. (http://masteraccesibilidad.ujaen.es/)
  • Curso Accesibilidad universal y diseño para todos con el Colegio de Arquitectos de Madrid.
  • Formación de técnicos municipales en colaboración con la Fundación ACS y el apoyo de los CERMIs Autonómicos, a través de las Jornadas de formación Diseñando Ciudades y Pueblos para Todas las Personas, desarrollado en Ávila, Toledo, Mérida, Pamplona, Santander, Ibiza, Ceuta, Cartagena y Zaragoza. En total participaron 675 asistentes.
  • XI Posgrado sobre Accesibilidad Universal y Diseño para Todos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
  • Formación en seguridad y accesibilidad vial en colaboración con FESVIAL, celebrándose dos sesiones en Algeciras y Albacete.
  • Dentro del Proyecto de Formación curricular en "Diseño para todos", en el marco del convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad se han elaborado seis nuevos manuales dirigidos a Ciencias Políticas, Enfermería, Farmacia, Periodismo, Sociología y Terapia Ocupacional.
  • Celebración de las jornadas "Accesibilidad y Tic, e-accesibilidad" y "Accesibilidad en parques, jardines y entornos naturales" en el marco del convenio firmado con la Real Academia de Ingeniería y el Instituto de Ingeniería de España para la formación de profesionales en las distintas ramas de la ingeniería y con la colaboración institucional del Ministerio de Fomento.
  • Cursos de Turismo Accesible del Patronato de Turismo de Granada.
  • Curso sobre Accesibilidad al Patrimonio Monumental organizado por la FEMP

• Cursos de Turismo Accesible del Patronato de Turismo de Granada.
  • Curso sobre Accesibilidad al Patrimonio Monumental organizado por la FEMP