Por y para las personas

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FUNDRAISING ÉTICO

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GRI 101: FUNDAMENTOS 2016
CONTENIDOS GENERALES  
GRI 102-CONTENIDOS GENERALES 2016

 

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN

 

 

 

 

102-1

Nombre de la organización

Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad

 

 

 

102-2

Actividades, marcas, productos y servicios

Compromiso con la discapacidad

 

 

 

102-3

Ubicación de la sede

Calle Sebastián Herrera 15, 28012 - Madrid, España

 

 

 

102-4

Ubicación de las operaciones

Las operaciones significativas se realizan en España

 

 

 

102-5

Propiedad y forma jurídica

http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos

 

 

 

102-6

Mercados servidos

España
Acerca de este Informe

 

 

 

102-7

Tamaño de la organización

Perfil del equipo de Fundación ONCE
Gestión económico-financiera

 

 

 

102-8

Información sobre empleados y otros trabajadores

Perfil del equipo de Fundación ONCE
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.

 

 

 

102-9

Cadena de suministro

Compras responsables

 

 

 

102-10

Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro

El perímetro del informe incluye a la Fundación ONCE y a sus entidades dependientes (Asociación Inserta Empleo, Asociación ILUNION Empleo, Servimedia, AECEMFO, Fundación Bequal, Asoc. Foro Contratación Pública). En aquellas ocasiones puntuales en las que se aporta información con un alcance más limitado, se indica claramente.

 

 

 

102-11

Principio o enfoque de precaución

Sistema de gestión de riesgos

 

 

 

102-12

Iniciativas externas

Pacto Mundial de Naciones Unidas

 

 

 

102-13

Afiliación a asociaciones

Alianzas para la igualdad de oportunidades
Alianzas para el empleo
Impulso del compromiso empresarial
Alianzas para la accesibilidad
Compromiso con la discapacidad

 

 

 

ESTRATEGIA

 

 

 

 

 

102-14

Declaración de altos ejecutivos responsables de la toma de decisiones

Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE

 

 

 

102-15

Principales impactos, riesgos y oportunidades

Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE

 

 

 

ÉTICA E INTEGRIDAD

 

 

 

 

102-16

Valores, principios, Estándares y normas de conducta

Ética e integridad
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

102-17

Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas

Ética e integridad
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

GOBIERNO

 

 

 

 

 

102-18

Estructura de gobernanza

Estructura de gobierno

 

 

 

102-19

Delegación de autoridad

Estructura de gobierno
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos 

 

 

 

102-20

Responsabilidad a nivel ejecutivo de temas económicos, ambientales y sociales

Estructura de gobierno
Modelo de gestión
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos 

 

 

 

102-21

Consulta a grupos de interés sobre temas económicos, ambientales y sociales

Tanto las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad como la Administración General del Estado, dos de los principales grupos de interés de la Fundación, están presentes en su Patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad.
El Patronato de la Fundación ONCE
Gestión económico-financiera
Financiación del sector de la discapacidad

 

 

 

102-22

Composición del máximo órgano de gobierno y sus comités

Estructura de gobierno
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos

 

 

 

102-23

Presidente del máximo órgano de gobierno

Estructura de gobierno
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos

 

 

 

102-24

Nominación y selección del máximo órgano de gobierno

http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos 

 

 

 

102-25

Conflictos de interés

El Manual de comportamiento ético para el equipo directivo de la ONCE y su Fundación incorpora una referencia sobre cómo la organización evita los conflictos de intereses.

Además, en 2016 se actualizaron las medidas de implantación del Código Ético relacionadas con las incompatibilidades de mantener cartera de empresas de la competencia del Grupo ILUNION.

http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

102-26

Función del máximo órgano de gobierno en la selección de objetivos, valores y estrategia

http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/mision-vision-y-valores

 

 

 

102-27

Conocimientos colectivos del máximo órgano de gobierno

Por el momento no se han establecido medidas específicas para mejorar el conocimiento colectivo del órgano superior de gobierno en materia ambiental. Sí existe un desarrollo constante del conocimiento en materia social y económica, por la naturaleza de la organización.

El Plan Director que la Fundación está elaborando considerará la posibilidad de abordar este asunto. Además está previsto un plan de formación/sensibilización para directivos sobre materias relacionadas con la RSE.

 

 

 

102-28

Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno

Los Estatutos de la entidad determinan las dinámicas de supervisión del máximo órgano de gobierno.

http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos 

 

 

 

102-29

Identificación y gestión de impactos económicos, ambientales y sociales

Sistema de gestión de riesgos

Tanto las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad como la Administración General del Estado, dos de los principales grupos de interés de la Fundación, están presentes en su Patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad.

El Patronato de la Fundación ONCE

Por otra parte, el órgano superior de gobierno delega la supervisión de la efectividad de programas en el Comité Directivo. Más información:

Modelo de gestión
Gobierno
Estructura de gobierno
Financiación del sector de la discapacidad

 

 

 

102-30

Eficacia de los procesos de gestión del riesgo

Sistema de gestión de riesgos

 

 

 

102-31

Revisión de temas económicos, ambientales y sociales

Sistema de gestión de riesgos

 

 

 

102-32

Función del máximo órgano de gobierno en la elaboración de informes de sostenibilidad

Fernando Riaño, Director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales.

 

 

 

102-33

Comunicación de preocupaciones críticas

La Comisión Permanente tiene asignada esta labor.

Estructura de gobierno
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos 

 

 

 

102-34

Naturaleza y número total de preocupaciones críticas

Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE

 

 

 

102-35

Políticas de remuneración

Los patronos (miembros del Patronato, el máximo órgano de gobierno de la Fundación) son cargos no remunerados. Únicamente reciben un reembolso de los gastos necesarios para el desarrollo de su actividad, por ejemplo desplazamientos o dietas.

La retribución variable impacta en los equipos directivos y mandos intermedios de la organización, principalmente. Se establece sobre los objetivos anuales y dentro de los objetivos estratégicos que se fijan sobre variables económicas y sociales. Adicionalmente, para la Alta Dirección, se han comenzado a establecer objetivos trienales ligados al cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2019 de la ONCE y su Fundación.

La relación entre el órgano de gobierno y la Alta Dirección, se vincula a través del Comité de Retribuciones, donde se fija la política retributiva y se alinea la misma con los objetivos estratégicos de la ONCE y su Fundación.

Estructura de gobierno

Las políticas de selección, funciones y remuneración que afectan a la alta dirección están fijadas según los Estatutos de la entidad, disponibles públicamente aquí: http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos

 

 

 

102-36

Proceso para determinar la remuneración

Los patronos (miembros del Patronato, el máximo órgano de gobierno de la Fundación) son cargos no remunerados. Únicamente reciben un reembolso de los gastos necesarios para el desarrollo de su actividad, por ejemplo desplazamientos o dietas.

El Comité de Retribuciones es el órgano encargado de fijar las condiciones económicas y de cualquier otra índole que han de regir en lo que se refiere al desempeño de cargos directivos. Dicho comité vela por el cumplimiento de los criterios y las directrices que, sobre esta materia, sean establecidos por el Consejo General de la ONCE y por el Patronato de la Fundación ONCE.

Estructura de gobierno

Las políticas de selección, funciones y remuneración que afectan a la alta dirección están fijadas según los Estatutos de la entidad, disponibles públicamente aquí: http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos

 

 

 

102-37

Involucramiento de los grupos de interés en la remuneración

Fundación ONCE está avanzando en el diálogo con los grupos de interés y para ampliar su alcance y perfil estratégico. Por el momento, la responsabilidad en este ámbito es de la Comisión de Retribuciones, dependiente del Patronato.

Estructura de gobierno
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos

 

 

 

102-38

Ratio de compensación total anual

No se aporta información en relación a este contenido

La información  está sujeta a imperativos específicos de confidencialidad

Ni los Estatutos ni el Reglamento Interno contienen disposición alguna que avale la posibilidad de publicar información sobre remuneraciones. La organización considera esta información confidencial.

 

102-39

Ratio del incremento porcentual de la compensación total anual

No se aporta información en relación a este contenido

La información  está sujeta a imperativos específicos de confidencialidad

Ni los Estatutos ni el Reglamento Interno contienen disposición alguna que avale la posibilidad de publicar información sobre remuneraciones. La organización considera esta información confidencial.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

 

 

 

 

102-40

Lista de grupos de interés

Acerca de este informe

 

 

 

102-41

Acuerdos de negociación colectiva

El 100% de la plantilla está cubierta por convenios colectivos.

 

 

 

102-42

Identificación y selección de grupos de interés

Acerca de este informe

 

 

 

102-43

Enfoque para la participación de grupos de interés

Acerca de este informe
El Patronato de la Fundación ONCE
Maximización del impacto
Satisfacción de los empleados y mejora continua

 

 

 

102-44

Temas y preocupaciones clave mencionados

Acerca de este informe
Satisfacción de los empleados y mejora continua

 

 

 

PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES

 

 

 

 

102-45

Entidades incluidas en los estados financieros consolidados

La información económica incluida en el Informe se centra exclusivamente en Fundación ONCE como la responsable de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos.

La Fundación ONCE tiene su sede central en Madrid y está presente, a través de las asociaciones Inserta Empleo e ILUNION Empleo, en Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Jaén, Melilla, Oviedo, Barcelona, Valladolid, León, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Santander y Murcia.

Ejecución presupuestaria

 

 

 

102-46

Definición de los contenidos de los informes y las Coberturas del tema

Acerca de este informe

 

 

 

102-47

Lista de los temas materiales

Acerca de este informe

 

 

 

102-48

Reexpresión de la información

Factores de conversión utilizados (anexo)

 

 

 

102-49

Cambios en la elaboración de informes

Acerca de este informe

 

 

 

PERFIL DE LA MEMORIA

 

 

 

 

102-50

Periodo objeto del informe

2017

 

 

 

102-51

Fecha del último informe

2016

 

 

 

102-52

Ciclo de elaboración de informes

Anual

 

 

 

102-53

Punto de contacto para preguntas sobre el informe

ivera@fundaciononce.es

 

 

 

102-54

Declaración de elaboración del informe de conformidad con los Estándares GRI

Este informe se ha elaborado de conformidad con los Estándares GRI: opción Exhaustiva

 

 

 

102-55

Índice de contenidos GRI

Índice de contenidos GRI

 

 

 

102-56

Verificación externa

La información relativa al desempeño económico-financiero de la Fundación, así como la ofrecida sobre resultados de 2017 en términos de creación de empleo y actuaciones en accesibilidad, ha sido auditada por organizaciones independientes a la Fundación ONCE.

 

 

 

 

 

TEMAS MATERIALES

 

 

 

 

PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Equipo
Compromiso con la discapacidad
Empleo
Accesibilidad
Conocimiento e información
Educación y deporte
Conciencia social

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GRI 405: DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 2016

 

 

 

 

 

 

405-1

Diversidad en órganos de gobierno y empleados

Estructura de gobierno
Perfil del equipo de Fundación ONCE

 

 

 

405-2

Ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres

Los salarios base se regulan por convenio colectivo de aplicación. Por tanto, estos conceptos e importes son neutros y de igual aplicación e importe sin importar el género.

 

 

PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Accesibilidad

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROPIA FUNDACIÓN

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Equipo
Ética e integridad
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GRI 401: EMPLEO 2016

 

 

 

 

 

 

401-1

Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal

Perfil del equipo de Fundación ONCE

 

 

 

401-2

Beneficios para los empleados a tiempo completo que no se dan a los empleados a tiempo parcial o temporales

La organización no hace distinción en la aplicación de las políticas de recursos humanos a la plantilla, independientemente de la relación contractual.

Conciliación y prestaciones

 

 

 

401-3

Permiso parental

Perfil del equipo de Fundación ONCE

 

 

GRI 406: NO DISCRIMINACIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

406-1

Casos de discriminación y acciones correctivas emprendidas

No se han producido casos de discriminación en 2017.

 

 

ACTUACIONES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Educación y Deporte

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GÉNERO Y DIVERSIDAD

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Las actuaciones que desarrolla la Fundación ONCE y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), así como el conjunto de las actividades de la Asociación Inserta Empleo, se desarrollan teniendo en cuenta la perspectiva de género, tal y como indica el propio FSE, y son auditadas también bajo este criterio.

Por otra parte, la Fundación incorpora  internamente, en sus políticas de gestión de recursos humanos, el principio de igualdad de género, tal y como puede verse en:
Gestión de la diversidad

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Gestión de la diversidad
Ética e integridad
Transparencia

 

 

ACCESIBILIDAD DEL ENTORNO DE TRABAJO

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Equipo 
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

CREACIÓN DE VALOR E IMPACTO INDIRECTO GENERADO

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Maximización del impacto
Ejecución presupuestaria
Financiación del sector de la discapacidad
Empleo generado en 2017
Resultados en accesibilidad
Gestión económico-financiera
Compras responsables

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GRI 201: DESEMPEÑO ECONÓMICO 2016

 

 

 

 

 

 

201-1

Valor económico directo generado y distribuido

Valor económico creado, distribuido y retenido

 

 

 

201-2

Implicaciones financieras y otros riesgos y oportunidades derivados del cambio climático

Debido a su actividad de carácter social  y el escaso impacto ambiental que esta genera, Fundación ONCE no considera que existan para ella consecuencias económicas determinantes o riesgos u oportunidades críticas derivadas del cambio climático. Por lo tanto, por el momento no se han realizado análisis en esta dirección.

 

 

 

201-3

Obligaciones del plan de beneficios definidos y otros planes de jubilación

Conciliación y prestaciones

 

 

 

201-4

Asistencia financiera recibida del gobierno

Fuentes de financiación

 

 

GRI 202: PRESENCIA EN EL MERCADO 2016

 

 

 

 

 

 

202-1

Ratio del salario de categoría inicial estándar por sexo frente al salario mínimo local

El salario de los empleados está regulado por convenio y supera el mínimo local.

 

 

 

202-2

Proporción de altos ejecutivos contratados de la comunidad local

100% de altos directivos procedentes de la comunidad local donde se desarrollan operaciones significativas

 

 

GRI 204: PRÁCTICAS DE ADQUISICIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

204-1

Proporción de gasto en proveedores locales

Compras responsables

 

 

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS INDIRECTAS

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Maximización del impacto
Ejecución presupuestaria
Financiación del sector de la discapacidad
Empleo generado en 2017
Resultados en accesibilidad
Gestión económico-financiera
Compras responsables

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GRI 203: IMPACTOS ECONÓMICOS INDIRECTOS 2016

 

 

 

 

 

 

203-1

Inversiones en infraestructuras y servicios apoyados

La actividad que la Fundación lleva a cabo en el ámbito de la accesibilidad, impulsando a través de los proyectos que financia la existencia de espacios física y virtualmente accesibles, favorece la integración social, laboral y económica (como consumidores, usuarios de servicios públicos, etc.) del colectivo de personas con discapacidad.

Por otra parte, estas actuaciones de la Fundación benefician indirectamente a más personas, más allá del propio colectivo de personas con discapacidad.

Accesibilidad
Financiación del sector de la discapacidad

 

 

 

203-2

Impactos económicos indirectos significativos

La labor realizada por la Fundación, especialmente en los ámbitos de empleo y accesibilidad, supone una mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad beneficiarias de los distintos proyectos promovidos por la organización.

Empleo generado en 2017
Resultados en accesibilidad
Ejecución presupuestaria
Financiación del sector de la discapacidad
Maximización del impacto

 

 

TRANSPARENCIA Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Modelo de gestión
Gobierno
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno
Sistema de gestión de riesgos

 

 

GRI 205: LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

205-1

Operaciones evaluadas para riesgos relacionados con la corrupción

No se aporta información en relación a este indicador

No se puede acceder a la información en estos momentos

En 2012 la organización creó un mapa de riesgos, herramienta que fue desarrollada para el cumplimiento de la normativa relacionada con la responsabilidad de la persona jurídica.

Sin embargo, por el momento la organización no aplica ninguna medida relativa a la evaluación de riesgos de corrupción en sus operaciones o en sus programas. La Fundación prevé poner en marcha un Plan Director de RSC  próximamente, que considerará la posibilidad de abordar este asunto.

 

205-2

Comunicación y formación sobre políticas y procedimientos anticorrupción

Modelo de gestión
Gobierno
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

205-3

Casos de corrupción confirmados y medidas tomadas

En 2017 no se han producido casos de corrupción.

 

 

PERFIL DEL EQUIPO DIRECTIVO

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Gobierno

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

EFICIENCIA Y PROFESIONALIZACIÓN EN LA GESTIÓN

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Gestión económico-financiera
Gobierno
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

NGO 8

Fuentes de financiación por categoría e identificación de los cinco donantes más imporantes y valor monetario de su contribución

Fuentes de financiación
Captación de fondos privados

 

 

SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Transparencia
Sistema de gestión de riesgos
Maximización del impacto

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Sistema de gestión de riesgos
Maximización del impacto

 

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Transparencia
Estructura de gobierno
Ejecución presupuestaria

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL E INCIDENCIA

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Formación y sensibilización de futuros profesionales
Impulso del compromiso empresarial
Conocimiento e Información
Educación y Deporte
Conciencia social
Alianzas para la igualdad de oportunidades

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

POLÍTICA PÚBLICA

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Leyes para la igualdad
Fuentes de financiación

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GRI 415: POLÍTICA PÚBLICA 2016

 

 

 

 

 

 

415-1

Contribuciones a partidos y/o representantes políticos

La organización no ha realizado pagos o  donaciones a partidos políticos o entidades dependientes en 2017.

 

 

RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Leyes para la igualdad
Fuentes de financiación

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Nexo y dinamizador del movimiento asociativo
Impulso del compromiso empresarial
Alianzas para la igualdad de oportunidades
Acerca de este informe

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Tanto las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad como la Administración General del Estado, dos de los principales grupos de interés de la Fundación, están presentes en su Patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad.
El Patronato de la Fundación ONCE
Nexo y dinamizador del Movimiento Asociativo

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

PRÁCTICAS LABORALES

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Equipo 
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

GRI 402: RELACIONES TRABAJADOR-EMPRESA 2016

 

 

 

 

 

 

402-1

Plazos de aviso mínimos sobre cambios operacionales

La Fundación sigue los periodos de preaviso establecidos en la normativa laboral o los recogidos, en su caso, en los convenios aplicables, no habiéndose definido periodos mínimos de preaviso específicos por la entidad.

 

 

GRI 403: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2016

 

 

 

 

 

 

403-1

Representación de los trabajadores en comités formales trabajador-empresa de salud y seguridad

En Fundación ONCE no hay representación legal de los trabajadores ni Comité de Seguridad y Salud, si bien la entidad consulta a los trabajadores sobre las actividades de seguridad y salud en el trabajo a desarrollar, y tiene a disposición de los mismos toda la información relativa a su sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.

En el caso de las asociaciones Inserta Empleo e ILUNION Empleo sí existe representación legal de los trabajadores y también Comité de Seguridad y Salud.

 

 

 

403-2

Tipos de accidentes y tasas de frecuencia de accidentes, enfermedades profesionales, días perdidos, absentismo y número de muertes por accidente  laboral o enfermedad profesional

Seguridad y Salud
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.

 

 

 

403-3

Trabajadores con alta incidencia o alto riesgo de enfermedades relacionadas con su actividad

No hay trabajadores que desarrollan en la organización actividades profesionales con una incidencia o un riesgo elevados de enfermedades determinadas.

La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.

 

 

 

403-4

Temas de salud y seguridad tratados en acuerdos formales con sindicatos

Los acuerdos formales con los sindicatos cubren el 100% de los asuntos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo (información referida a Inserta Empleo, ILUNION Empleo y Servimedia, puesto que la Fundación ONCE no tiene representación legal de los trabajadores).

 

 

GRI 404: FORMACIÓN Y ENSEÑANZA 2016

 

 

 

 

 

 

404-1

Media de horas de formación al año por empleado

Desarrollo profesional, formación y talento
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.

 

 

 

404-2

Programas para mejorar las aptitudes de los empleados y programas de ayuda a la transición

Existen diversos programas de formación que contribuyen a la mejora de las capacidades de los empleados. Sin embargo, por el momento no existen programas específicos de ayuda a la transición dirigidos a favorecer la empleabilidad de los trabajadores y la gestión del final de sus carreras profesionales.

Desarrollo profesional, formación y talento

 

 

 

404-3

Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones periódicas del desempeño y desarrollo profesional

La Fundación realiza evaluaciones anuales del desempeño por objetivos a directivos y cargos intermedios. Ambos colectivos representaban el 11% de la plantilla a finales de 2017.

 

 

PERSPECTIVAS DE FUTURO

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN

 

 

 

 

 

GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016

 

 

 

 

 

 

103-1

Explicación del tema material y su Cobertura

Acerca de este informe

 

 

 

103-2

Enfoque de gestión y sus componentes

Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE

 

 

 

103-3

Evaluación del enfoque de gestión

Transparencia
Gobierno

 

 

 

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