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Contenido |
Número de página / Link / Respuesta directa |
Justificación de posibles omisiones |
Motivos para omitir esta explicación |
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GRI 101: FUNDAMENTOS 2016 |
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CONTENIDOS GENERALES |
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GRI 102-CONTENIDOS GENERALES 2016 |
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PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
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102-1
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Nombre de la organización
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Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad
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102-2
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Actividades, marcas, productos y servicios
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Compromiso con la discapacidad
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102-3
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Ubicación de la sede
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Calle Sebastián Herrera 15, 28012 - Madrid, España
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102-4
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Ubicación de las operaciones
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Las operaciones significativas se realizan en España
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102-5
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Propiedad y forma jurídica
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http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-6
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Mercados servidos
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España Acerca de este Informe
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102-7
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Tamaño de la organización
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Perfil del equipo de Fundación ONCE
Gestión económico-financiera
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102-8
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Información sobre empleados y otros trabajadores
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Perfil del equipo de Fundación ONCE
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.
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102-9
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Cadena de suministro
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Compras responsables
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102-10
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Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro
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El perímetro del informe incluye a la Fundación ONCE y a sus entidades dependientes (Asociación Inserta Empleo, Asociación ILUNION Empleo, Servimedia, AECEMFO, Fundación Bequal, Asoc. Foro Contratación Pública). En aquellas ocasiones puntuales en las que se aporta información con un alcance más limitado, se indica claramente.
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102-11
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Principio o enfoque de precaución
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Sistema de gestión de riesgos
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102-12
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Iniciativas externas
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Pacto Mundial de Naciones Unidas
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102-13
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Afiliación a asociaciones
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Alianzas para la igualdad de oportunidades
Alianzas para el empleo
Impulso del compromiso empresarial
Alianzas para la accesibilidad
Compromiso con la discapacidad
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ESTRATEGIA
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102-14
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Declaración de altos ejecutivos responsables de la toma de decisiones
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Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE
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102-15
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Principales impactos, riesgos y oportunidades
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Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE
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ÉTICA E INTEGRIDAD
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102-16
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Valores, principios, Estándares y normas de conducta
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Ética e integridad http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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102-17
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Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas
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Ética e integridad http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac... http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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GOBIERNO
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102-18
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Estructura de gobernanza
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Estructura de gobierno
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102-19
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Delegación de autoridad
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Estructura de gobierno http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-20
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Responsabilidad a nivel ejecutivo de temas económicos, ambientales y sociales
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Estructura de gobierno
Modelo de gestión http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-21
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Consulta a grupos de interés sobre temas económicos, ambientales y sociales
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Tanto las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad como la Administración General del Estado, dos de los principales grupos de interés de la Fundación, están presentes en su Patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad. El Patronato de la Fundación ONCE Gestión económico-financiera Financiación del sector de la discapacidad
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102-22
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Composición del máximo órgano de gobierno y sus comités
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Estructura de gobierno http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-23
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Presidente del máximo órgano de gobierno
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Estructura de gobierno http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-24
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Nominación y selección del máximo órgano de gobierno
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http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-25
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Conflictos de interés
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El Manual de comportamiento ético para el equipo directivo de la ONCE y su Fundación incorpora una referencia sobre cómo la organización evita los conflictos de intereses.
Además, en 2016 se actualizaron las medidas de implantación del Código Ético relacionadas con las incompatibilidades de mantener cartera de empresas de la competencia del Grupo ILUNION.
http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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102-26
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Función del máximo órgano de gobierno en la selección de objetivos, valores y estrategia
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http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos http://www.fundaciononce.es/es/pagina/mision-vision-y-valores
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102-27
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Conocimientos colectivos del máximo órgano de gobierno
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Por el momento no se han establecido medidas específicas para mejorar el conocimiento colectivo del órgano superior de gobierno en materia ambiental. Sí existe un desarrollo constante del conocimiento en materia social y económica, por la naturaleza de la organización.
El Plan Director que la Fundación está elaborando considerará la posibilidad de abordar este asunto. Además está previsto un plan de formación/sensibilización para directivos sobre materias relacionadas con la RSE.
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102-28
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Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno
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Los Estatutos de la entidad determinan las dinámicas de supervisión del máximo órgano de gobierno.
http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-29
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Identificación y gestión de impactos económicos, ambientales y sociales
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Sistema de gestión de riesgos
Tanto las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad como la Administración General del Estado, dos de los principales grupos de interés de la Fundación, están presentes en su Patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad.
El Patronato de la Fundación ONCE
Por otra parte, el órgano superior de gobierno delega la supervisión de la efectividad de programas en el Comité Directivo. Más información:
Modelo de gestión
Gobierno
Estructura de gobierno
Financiación del sector de la discapacidad
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102-30
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Eficacia de los procesos de gestión del riesgo
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Sistema de gestión de riesgos
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102-31
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Revisión de temas económicos, ambientales y sociales
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Sistema de gestión de riesgos
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102-32
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Función del máximo órgano de gobierno en la elaboración de informes de sostenibilidad
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Fernando Riaño, Director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales.
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102-33
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Comunicación de preocupaciones críticas
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La Comisión Permanente tiene asignada esta labor.
Estructura de gobierno http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-34
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Naturaleza y número total de preocupaciones críticas
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Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE
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102-35
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Políticas de remuneración
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Los patronos (miembros del Patronato, el máximo órgano de gobierno de la Fundación) son cargos no remunerados. Únicamente reciben un reembolso de los gastos necesarios para el desarrollo de su actividad, por ejemplo desplazamientos o dietas.
La retribución variable impacta en los equipos directivos y mandos intermedios de la organización, principalmente. Se establece sobre los objetivos anuales y dentro de los objetivos estratégicos que se fijan sobre variables económicas y sociales. Adicionalmente, para la Alta Dirección, se han comenzado a establecer objetivos trienales ligados al cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2019 de la ONCE y su Fundación.
La relación entre el órgano de gobierno y la Alta Dirección, se vincula a través del Comité de Retribuciones, donde se fija la política retributiva y se alinea la misma con los objetivos estratégicos de la ONCE y su Fundación.
Estructura de gobierno
Las políticas de selección, funciones y remuneración que afectan a la alta dirección están fijadas según los Estatutos de la entidad, disponibles públicamente aquí: http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-36
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Proceso para determinar la remuneración
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Los patronos (miembros del Patronato, el máximo órgano de gobierno de la Fundación) son cargos no remunerados. Únicamente reciben un reembolso de los gastos necesarios para el desarrollo de su actividad, por ejemplo desplazamientos o dietas.
El Comité de Retribuciones es el órgano encargado de fijar las condiciones económicas y de cualquier otra índole que han de regir en lo que se refiere al desempeño de cargos directivos. Dicho comité vela por el cumplimiento de los criterios y las directrices que, sobre esta materia, sean establecidos por el Consejo General de la ONCE y por el Patronato de la Fundación ONCE.
Estructura de gobierno
Las políticas de selección, funciones y remuneración que afectan a la alta dirección están fijadas según los Estatutos de la entidad, disponibles públicamente aquí: http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-37
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Involucramiento de los grupos de interés en la remuneración
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Fundación ONCE está avanzando en el diálogo con los grupos de interés y para ampliar su alcance y perfil estratégico. Por el momento, la responsabilidad en este ámbito es de la Comisión de Retribuciones, dependiente del Patronato.
Estructura de gobierno http://www.fundaciononce.es/es/pagina/estatutos
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102-38
|
Ratio de compensación total anual
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No se aporta información en relación a este contenido
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La información está sujeta a imperativos específicos de confidencialidad
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Ni los Estatutos ni el Reglamento Interno contienen disposición alguna que avale la posibilidad de publicar información sobre remuneraciones. La organización considera esta información confidencial.
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102-39
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Ratio del incremento porcentual de la compensación total anual
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No se aporta información en relación a este contenido
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La información está sujeta a imperativos específicos de confidencialidad
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Ni los Estatutos ni el Reglamento Interno contienen disposición alguna que avale la posibilidad de publicar información sobre remuneraciones. La organización considera esta información confidencial.
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PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
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102-40
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Lista de grupos de interés
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Acerca de este informe
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102-41
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Acuerdos de negociación colectiva
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El 100% de la plantilla está cubierta por convenios colectivos.
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102-42
|
Identificación y selección de grupos de interés
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Acerca de este informe
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102-43
|
Enfoque para la participación de grupos de interés
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Acerca de este informe
El Patronato de la Fundación ONCE
Maximización del impacto
Satisfacción de los empleados y mejora continua
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102-44
|
Temas y preocupaciones clave mencionados
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Acerca de este informe
Satisfacción de los empleados y mejora continua
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PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES
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102-45
|
Entidades incluidas en los estados financieros consolidados
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La información económica incluida en el Informe se centra exclusivamente en Fundación ONCE como la responsable de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos.
La Fundación ONCE tiene su sede central en Madrid y está presente, a través de las asociaciones Inserta Empleo e ILUNION Empleo, en Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Jaén, Melilla, Oviedo, Barcelona, Valladolid, León, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Santander y Murcia.
Ejecución presupuestaria
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102-46
|
Definición de los contenidos de los informes y las Coberturas del tema
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Acerca de este informe
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102-47
|
Lista de los temas materiales
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Acerca de este informe
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102-48
|
Reexpresión de la información
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Factores de conversión utilizados (anexo)
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102-49
|
Cambios en la elaboración de informes
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Acerca de este informe
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PERFIL DE LA MEMORIA
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102-50
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Periodo objeto del informe
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2017
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102-51
|
Fecha del último informe
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2016
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102-52
|
Ciclo de elaboración de informes
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Anual
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102-53
|
Punto de contacto para preguntas sobre el informe
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ivera@fundaciononce.es
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102-54
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Declaración de elaboración del informe de conformidad con los Estándares GRI
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Este informe se ha elaborado de conformidad con los Estándares GRI: opción Exhaustiva
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102-55
|
Índice de contenidos GRI
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Índice de contenidos GRI
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102-56
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Verificación externa
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La información relativa al desempeño económico-financiero de la Fundación, así como la ofrecida sobre resultados de 2017 en términos de creación de empleo y actuaciones en accesibilidad, ha sido auditada por organizaciones independientes a la Fundación ONCE.
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TEMAS MATERIALES
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PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Equipo
Compromiso con la discapacidad
Empleo
Accesibilidad
Conocimiento e información
Educación y deporte
Conciencia social
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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GRI 405: DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 2016
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405-1
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Diversidad en órganos de gobierno y empleados
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Estructura de gobierno
Perfil del equipo de Fundación ONCE
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405-2
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Ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres
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Los salarios base se regulan por convenio colectivo de aplicación. Por tanto, estos conceptos e importes son neutros y de igual aplicación e importe sin importar el género.
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PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Accesibilidad
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
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INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROPIA FUNDACIÓN
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Equipo
Ética e integridad http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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GRI 401: EMPLEO 2016
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401-1
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Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal
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Perfil del equipo de Fundación ONCE
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401-2
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Beneficios para los empleados a tiempo completo que no se dan a los empleados a tiempo parcial o temporales
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La organización no hace distinción en la aplicación de las políticas de recursos humanos a la plantilla, independientemente de la relación contractual.
Conciliación y prestaciones
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401-3
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Permiso parental
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Perfil del equipo de Fundación ONCE
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GRI 406: NO DISCRIMINACIÓN 2016
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406-1
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Casos de discriminación y acciones correctivas emprendidas
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No se han producido casos de discriminación en 2017.
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ACTUACIONES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Educación y Deporte
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
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|
GÉNERO Y DIVERSIDAD
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
|
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
|
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Las actuaciones que desarrolla la Fundación ONCE y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), así como el conjunto de las actividades de la Asociación Inserta Empleo, se desarrollan teniendo en cuenta la perspectiva de género, tal y como indica el propio FSE, y son auditadas también bajo este criterio.
Por otra parte, la Fundación incorpora internamente, en sus políticas de gestión de recursos humanos, el principio de igualdad de género, tal y como puede verse en: Gestión de la diversidad
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Gestión de la diversidad
Ética e integridad
Transparencia
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|
ACCESIBILIDAD DEL ENTORNO DE TRABAJO
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
|
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Equipo
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
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CREACIÓN DE VALOR E IMPACTO INDIRECTO GENERADO
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|
GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
|
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
|
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Maximización del impacto
Ejecución presupuestaria
Financiación del sector de la discapacidad
Empleo generado en 2017
Resultados en accesibilidad
Gestión económico-financiera
Compras responsables
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
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GRI 201: DESEMPEÑO ECONÓMICO 2016
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201-1
|
Valor económico directo generado y distribuido
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Valor económico creado, distribuido y retenido
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201-2
|
Implicaciones financieras y otros riesgos y oportunidades derivados del cambio climático
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Debido a su actividad de carácter social y el escaso impacto ambiental que esta genera, Fundación ONCE no considera que existan para ella consecuencias económicas determinantes o riesgos u oportunidades críticas derivadas del cambio climático. Por lo tanto, por el momento no se han realizado análisis en esta dirección.
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201-3
|
Obligaciones del plan de beneficios definidos y otros planes de jubilación
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Conciliación y prestaciones
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201-4
|
Asistencia financiera recibida del gobierno
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Fuentes de financiación
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GRI 202: PRESENCIA EN EL MERCADO 2016
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202-1
|
Ratio del salario de categoría inicial estándar por sexo frente al salario mínimo local
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El salario de los empleados está regulado por convenio y supera el mínimo local.
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202-2
|
Proporción de altos ejecutivos contratados de la comunidad local
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100% de altos directivos procedentes de la comunidad local donde se desarrollan operaciones significativas
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GRI 204: PRÁCTICAS DE ADQUISICIÓN 2016
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204-1
|
Proporción de gasto en proveedores locales
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Compras responsables
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|
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS INDIRECTAS
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|
GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
|
|
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
|
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Maximización del impacto
Ejecución presupuestaria
Financiación del sector de la discapacidad
Empleo generado en 2017
Resultados en accesibilidad
Gestión económico-financiera
Compras responsables
|
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
|
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GRI 203: IMPACTOS ECONÓMICOS INDIRECTOS 2016
|
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203-1
|
Inversiones en infraestructuras y servicios apoyados
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La actividad que la Fundación lleva a cabo en el ámbito de la accesibilidad, impulsando a través de los proyectos que financia la existencia de espacios física y virtualmente accesibles, favorece la integración social, laboral y económica (como consumidores, usuarios de servicios públicos, etc.) del colectivo de personas con discapacidad.
Por otra parte, estas actuaciones de la Fundación benefician indirectamente a más personas, más allá del propio colectivo de personas con discapacidad.
Accesibilidad
Financiación del sector de la discapacidad
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203-2
|
Impactos económicos indirectos significativos
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La labor realizada por la Fundación, especialmente en los ámbitos de empleo y accesibilidad, supone una mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad beneficiarias de los distintos proyectos promovidos por la organización.
Empleo generado en 2017
Resultados en accesibilidad
Ejecución presupuestaria
Financiación del sector de la discapacidad
Maximización del impacto
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|
TRANSPARENCIA Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO
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|
GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
|
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Modelo de gestión
Gobierno http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac... http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
Sistema de gestión de riesgos
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|
GRI 205: LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2016
|
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205-1
|
Operaciones evaluadas para riesgos relacionados con la corrupción
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No se aporta información en relación a este indicador
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No se puede acceder a la información en estos momentos
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En 2012 la organización creó un mapa de riesgos, herramienta que fue desarrollada para el cumplimiento de la normativa relacionada con la responsabilidad de la persona jurídica.
Sin embargo, por el momento la organización no aplica ninguna medida relativa a la evaluación de riesgos de corrupción en sus operaciones o en sus programas. La Fundación prevé poner en marcha un Plan Director de RSC próximamente, que considerará la posibilidad de abordar este asunto.
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205-2
|
Comunicación y formación sobre políticas y procedimientos anticorrupción
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Modelo de gestión
Gobierno http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac... http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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205-3
|
Casos de corrupción confirmados y medidas tomadas
|
En 2017 no se han producido casos de corrupción.
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|
PERFIL DEL EQUIPO DIRECTIVO
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|
GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
|
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
|
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Gobierno
|
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103-3
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Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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EFICIENCIA Y PROFESIONALIZACIÓN EN LA GESTIÓN
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
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Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
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Enfoque de gestión y sus componentes
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Gestión económico-financiera
Gobierno http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac... http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundac...
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103-3
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Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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NGO 8
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Fuentes de financiación por categoría e identificación de los cinco donantes más imporantes y valor monetario de su contribución
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Fuentes de financiación
Captación de fondos privados
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SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
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Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
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Enfoque de gestión y sus componentes
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Transparencia
Sistema de gestión de riesgos
Maximización del impacto
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103-3
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Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Sistema de gestión de riesgos
Maximización del impacto
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DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
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Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Transparencia
Estructura de gobierno
Ejecución presupuestaria
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103-3
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Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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SENSIBILIZACIÓN SOCIAL E INCIDENCIA
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
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Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
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Enfoque de gestión y sus componentes
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Formación y sensibilización de futuros profesionales
Impulso del compromiso empresarial
Conocimiento e Información
Educación y Deporte
Conciencia social
Alianzas para la igualdad de oportunidades
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103-3
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Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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POLÍTICA PÚBLICA
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
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Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
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Enfoque de gestión y sus componentes
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Leyes para la igualdad
Fuentes de financiación
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103-3
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Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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GRI 415: POLÍTICA PÚBLICA 2016
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415-1
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Contribuciones a partidos y/o representantes políticos
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La organización no ha realizado pagos o donaciones a partidos políticos o entidades dependientes en 2017.
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RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
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Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Leyes para la igualdad
Fuentes de financiación
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
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COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Nexo y dinamizador del movimiento asociativo
Impulso del compromiso empresarial
Alianzas para la igualdad de oportunidades
Acerca de este informe
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
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Enfoque de gestión y sus componentes
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Tanto las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad como la Administración General del Estado, dos de los principales grupos de interés de la Fundación, están presentes en su Patronato, máximo órgano de gobierno de la entidad. El Patronato de la Fundación ONCE
Nexo y dinamizador del Movimiento Asociativo
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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PRÁCTICAS LABORALES
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Equipo
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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GRI 402: RELACIONES TRABAJADOR-EMPRESA 2016
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402-1
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Plazos de aviso mínimos sobre cambios operacionales
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La Fundación sigue los periodos de preaviso establecidos en la normativa laboral o los recogidos, en su caso, en los convenios aplicables, no habiéndose definido periodos mínimos de preaviso específicos por la entidad.
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GRI 403: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2016
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403-1
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Representación de los trabajadores en comités formales trabajador-empresa de salud y seguridad
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En Fundación ONCE no hay representación legal de los trabajadores ni Comité de Seguridad y Salud, si bien la entidad consulta a los trabajadores sobre las actividades de seguridad y salud en el trabajo a desarrollar, y tiene a disposición de los mismos toda la información relativa a su sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.
En el caso de las asociaciones Inserta Empleo e ILUNION Empleo sí existe representación legal de los trabajadores y también Comité de Seguridad y Salud.
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403-2
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Tipos de accidentes y tasas de frecuencia de accidentes, enfermedades profesionales, días perdidos, absentismo y número de muertes por accidente laboral o enfermedad profesional
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Seguridad y Salud
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.
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403-3
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Trabajadores con alta incidencia o alto riesgo de enfermedades relacionadas con su actividad
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No hay trabajadores que desarrollan en la organización actividades profesionales con una incidencia o un riesgo elevados de enfermedades determinadas.
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.
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403-4
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Temas de salud y seguridad tratados en acuerdos formales con sindicatos
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Los acuerdos formales con los sindicatos cubren el 100% de los asuntos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo (información referida a Inserta Empleo, ILUNION Empleo y Servimedia, puesto que la Fundación ONCE no tiene representación legal de los trabajadores).
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GRI 404: FORMACIÓN Y ENSEÑANZA 2016
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404-1
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Media de horas de formación al año por empleado
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Desarrollo profesional, formación y talento
La Fundación ONCE no cuenta con voluntarios o figura asimilable.
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404-2
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Programas para mejorar las aptitudes de los empleados y programas de ayuda a la transición
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Existen diversos programas de formación que contribuyen a la mejora de las capacidades de los empleados. Sin embargo, por el momento no existen programas específicos de ayuda a la transición dirigidos a favorecer la empleabilidad de los trabajadores y la gestión del final de sus carreras profesionales.
Desarrollo profesional, formación y talento
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404-3
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Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones periódicas del desempeño y desarrollo profesional
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La Fundación realiza evaluaciones anuales del desempeño por objetivos a directivos y cargos intermedios. Ambos colectivos representaban el 11% de la plantilla a finales de 2017.
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PERSPECTIVAS DE FUTURO
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
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Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
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Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
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Transparencia
Gobierno
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INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN 2016
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103-1
|
Explicación del tema material y su Cobertura
|
Acerca de este informe
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103-2
|
Enfoque de gestión y sus componentes
|
Carta de Alberto Durán, Vicepresidente de la Fundación ONCE
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103-3
|
Evaluación del enfoque de gestión
|
Transparencia
Gobierno
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